Inicio Pasa en México Se activa alerta sísmica en Televisa y genera pánico colectivo

Se activa alerta sísmica en Televisa y genera pánico colectivo

28
0
Compartir

Esta mañana se activó la alerta sísmica en Televisa, durante la transmisión en vivo del programa matutino ‘Hoy’, por lo que sus conductores y todos en los foros comenzaron desalojar el lugar, causando pánico entre los televidentes y los empleados de la televisora. Sin embargo, todo resultó ser una falsa alarma.

Minutos más tarde, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la CDMX aseguró que no se ha tenido registro de ningún movimiento telúrico en la capital, además el sonido de las alarmas no ha sido emitido por medio de los altavoces de la dependencia gubernamental.

Molestos, usuarios reclamaron la televisora por la activación de sus alertas en vivo, pues sólo causo que la gente saliera de sus casas con miedo y confusión, al percatarse de que ninguna otra alarma había emitido sonido alguno.

Por su parte, la aplicación SkyAlert, informó en twitter que se reportó la activación de éstas; sin embargo, “NO existe registro sísmico en los últimos minutos y #SkyAlert NO mandó ninguna alerta”.

Cabe mencionar que la alerta sísmica sonó en algunas zonas de la CDMX, aunque aún no se ha aclarado por qué es que esto sucedió.