Inicio PASA EN MÉXICO SAT revela lista de empresarios a los que Peña Nieto condonó impuestos

SAT revela lista de empresarios a los que Peña Nieto condonó impuestos

La Secretaría de Hacienda reveló una lista de empresarios que resultaron beneficiarios de las condonaciones de impuestos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, resultando este último, el mandatario que más condonó impuestos.

De acuerdo con la información, durante el sexenio de Calderón se condonaron 83 mil 77 millones 217 mil 954 pesos. Entre 2013 y 2015, mientras que, durante la gestión de Peña Nieto, se condonaron 89 mil 258 millones 557 mil 412 pesos.

La condonación de impuestos son programas de gobierno de corta duración que ofrecen diversos beneficios fiscales a las personas, a cambio de que se pongan al corriente con sus pagos de impuestos. Aunque se personan grandes deudas, estas amnistías permiten recuperar recursos que son usados por el gobierno.

Aunque hasta hoy la lista de condonados n habían sido revelados, luego de una batalla legal impuesta en el Instituto Nacional de Transparencia, se logró que el Pleno del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolviera que los nombres y montos de los beneficiarios de condonaciones fiscales debían ser publicados.