Inicio PASA EN MÉXICO Santa Lucía, Deschamps y Slim; los temas principales de la mañanera de...

Santa Lucía, Deschamps y Slim; los temas principales de la mañanera de AMLO

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy comienzan las obras para construir el Aeropuerto de Santa Lucía, luego de que su gobierno superara los obstáculos legales que se le fueron impuestos al proyecto. También garantizó que en 2021, la terminal aérea estará en funcionamiento.

También se dio tiempo para hablar sobre la renuncia de Carlos Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la cual dijo que marca una nueva etapa y señaló  que ahora los sindicatos pueden actuar con libertad, democracia, transparencia y honestidad en el manejo de fondos, y que en sus actividades no deben permitir la corrupción.

Dio un agradecimiento a Carlos Slim, quien dijo que respaldó la eliminación de facturas falsas. AMLO aseguró que la mayoría de los empresarios del país quieren que no haya corrupción. Regresando al tema de Slim dijo:  “está en una actitud muy positiva de invertir en México, escuché lo que mencionó y le agradezco que esté en ese plan y también que rechace el que se cometan ilegalidades”.