Inicio Pasa en México Salud, rifa y Alfonso Romo, los temas de la mañanera de AMLO

Salud, rifa y Alfonso Romo, los temas de la mañanera de AMLO

300
0
Compartir

Es martes de ‘El Pulso de la Salud’, y como cada semana, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que tras la destitución del director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, se detectaron diversas fallas, y ya comienzan a restablecerse los servicios. Además indicó que será el próximo 27 de marzo cuando se sesionará la Junta de Gobierno, por lo que actualmente revisarán perfiles, para designar al nuevo titular que ocupará el cargo de director del instituto. Por último, López-Gatell dio a conocer que el Hospital de la Mujer mantenía un adeudo de 86 millones de pesos con proveedores, lo que ocasionó el desabasto de medicamentos e insumos.

Por otra parte, el mandatario anunció que ya se tiene fecha para el inicio oficial de la venta de los “cachitos” para la rifa del avión presidencial a nivel nacional, y en compañía del director general de la Lotería Nacional y Pronóstico para la Asistencia Pública, comentó que será a partir del próximo lunes nueve de marzo, a las 09:00 horas, que los ciudadanos podrán adquirir sus “cachitos” para la rifa. Acerca del tema, AMLO comentó: “si me gano el premio de 20 millones será para becas, la mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca pero será para eso”, dijo, al momento de adquirir el primer “cachito” para la rifa.

Por último, el mandatario pidió a la secretaria de Medio Ambiente, investigar la situación de la empresa Enerall, que fue fundada por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, y que ahora se encuentra en el ojo del huracán por presuntas malas prácticas medioambientales. Romo por su parte, aseguró que ya no es miembro de esa empresa, y que su obligación como parte del gobierno es investigar lo ocurrido.