Inicio PASA EN MÉXICO Salud, multas y encuentro con la madre de ‘El Chapo’; los temas...

Salud, multas y encuentro con la madre de ‘El Chapo’; los temas principales de la conferencia de AMLO

Este lunes, en su primer conferencia de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los avance en la información sobre la pandemia de Coronavirus que ya afecta nuestro país de manera considerable; “Desde el principio venimos sosteniendo que esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia, con medidas preventivas con el cuidado que tengamos todos”, aseguró el mandatario y mencionó que se van a tomar medidas en el Consejo, mismas que serán anunciadas hoy mismo a las 19:00 horas, durante la conferencia del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Por otra parte, Obrador ironizó frente al planteamiento de los integrantes de la oposición de su gobierno, quienes sugirieron que ante la situación por el Covid-19 en México, deberían cancelar proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas; “¿de qué quieren su nieve? Porque estoy atento a sus profundos argumentos, bien fundamentados”, aseguró.

Acerca de su encuentro con la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el presidente comentó: “Sí la salude, hicieron un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a la supervisión de un camino que es importantísimo pues va a atravesar la sierra madre occidental y va a beneficiar a más de 100 comunidades marginadas (…) Me bajé de la camioneta y la saludé, ya dije ‘la peste funesta es la corrupción no una señora de la tercera edad’. A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, pero es mi trabajo”, se defendió.

Por último, el titular de la Procuraduría el Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, mencionó que se aplicarán multas de hasta tres millones de pesos a los establecimientos que eleven los precios de los productos de la canasta básica durante la contingencia por Coronavirus.