Inicio Pasa en México Salud, cárteles y migrantes; temas principales en la conferencia matutina de AMLO

Salud, cárteles y migrantes; temas principales en la conferencia matutina de AMLO

117
0
Compartir

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe semanal ‘El Pulso de la Salud’, mismo que se hará el martes de cada semana y que originalmente sería denominado ‘Quién es quién en la salud’.

Durante el informe, el mandatario dijo: “vamos a arrancar desde donde está el sistema de salud actual. Nos interesa que la población tenga seguridad de que no se van a reducir derechos, ha otros cambios que requieren tiempo porque implican otros procedimientos, pero la población debe saber que no vamos a ir hacia atrás. Si la población identifica a alguien que le quiere cobrar por algún servicio, deberá de denunciar”, aseguró.

Agregó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), basificará a 17 mil trabajadores del Sistema de Salud Nacional para dar estabilidad y respaldo a quienes laboren en la institución. En compañía del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente afirmó que aunque los gobernadores de alguno estados hayan decidido no adherirse al programa del Insabi, tienen garantizados los recursos de salud.

Por otra parte, AMLO aseguró que en su gobierno ya no se protege a los cárteles de la droga ni a los integrantes de la delincuencia organizada como se hacía en administraciones pasadas. Aseveró que ahora se le está dando el mismo peso a la delincuencia “de cuello blanco” que a la delincuencia organizada”.

Por último, el presidente dio a conocer que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presentará desde las 11:00 horas un informe sobre el enfrentamiento entre migrantes centroamericanos y elementos de seguridad nacional, luego de ser cuestionado sobre el tema por los medios.