Inicio Pasa en el mundo Salen del hospital los 12 niños tailandeses que estuvieron atrapados en cueva

Salen del hospital los 12 niños tailandeses que estuvieron atrapados en cueva

127
0
Compartir

Los doce niños y su entrenador, que permanecieron cerca de dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia, salieron este miércoles del hospital y dieron su primera rueda de prensa; visiblemente nerviosos, pero con sonrisas en sus rostros aseguraron “fue como un milagro”, al momento de ser cuestionados sobre la sensación que tuvieron al escuchar a los buzos británicos que los localizaron.

El entrenador de ‘Los Jabalíes Salvajes, Ekapol Chantawong, aseguró “pensamos estar en la cueva durante una hora, pero nos dimos cuenta que estábamos atrapados cuando quisimos salir (…) en ese momento no tuvimos miedo, no estaba preocupado, pensé que al día siguiente al agua abría bajado, pero no fue así”, dijo.

Tanto los niños como el entrenado, relataron que permanecieron cerca de una de las paredes donde el agua goteaba, y que estaba limpia, por lo que la bebieron, aunque aseguraron que fue difícil, pues con el paso de los días comenzaron a tener hambre. Diez días después de estar atrapados escucharon a los buzos y Adul Sam – On, de 14 años, se acercó a hablar con ellos.

Fue ahí cuando comenzaron las labores de rescate mismas que tardaron algunos días más. Respecto al buzo que perdió la vida en las labores de rescate, aseguraron estar muy agradecidos y dijeron “estamos todos muy tristes, nos sentimos culpables por su muerte”. Los niños siguen con su sueño de ser futbolistas y algunos también sueñan ahora con ser parte de la Marina del Ejército Tailandés.