Inicio Internacional Rusia registró primera vacuna contra COVID-19; OMS asegura que debe haber “procedimientos...

Rusia registró primera vacuna contra COVID-19; OMS asegura que debe haber “procedimientos rigurosos”

144
0
Compartir

Rusia dio a conocer este martes, que ha desarrollado y registrado la primera vacuna contra COVID-19, misma que fue llamada “Sputnik V”, en homenaje al satélite soviético, así lo declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación, Kirill Dmitriev.

De acuerdo con el funcionario, “más de mil millones de dosis”, ya fueron encargadas por al menos 20 países extranjeros, y precisó que la Fase 3 de los ensayos comenzará mañana miércoles. Dmitriev, representante del fondo soberano, indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que su país desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”, y agregó que “por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, el mandatario incluso dio a conocer que su propia hija, fue una de las primeras en probarla.

Mientras tanto, y tras el anuncio realizado por Putin, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha asegurado que es mejor ser prudentes con el anuncio hecho por Rusia, pues recordó que la “precalificación” y la homologación de una vacuna pasan por “procedimientos rigurosos”. Además aseguraron: “estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos”, puntualizó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

Hasta el momento, Rusia no ha publicado un estudio detallado de los resultados de sus ensayos que permitan establecer la eficacia de los productos que dice haber desarrollado.