Inicio Pasa en México Rosario Robles permanecerá en prisión por riesgo de fuga

Rosario Robles permanecerá en prisión por riesgo de fuga

70
0
Compartir

De acuerdo con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, se determinó que existe un alto riesgo de que Rosario Robles se escape de la acción de justicia, por lo que decidió ratificar la prisión preventiva, lo que quiere decir que la exfuncionaria se mantendrá en prisión durante su proceso en el penal de Santa Martha Acatitla.

Fue el día de ayer que el Magistrado Ricardo Paredes Calderón, del Quinto Tribunal Unitario Penal, ordenó a Delgadillo reponer el procedimiento y pronunciarse otra vez sobre si Robles debía continuar o no su proceso tras las rejas, ya que la prisión preventiva que le dictó el pasado 13 de agosto carece de motivación y viola sus derechos fundamentales.

Delgadillo Padierna habría ratificado hoy su decisión bajo el argumento de que, con sus percepciones económicas tiene la capacidad de fugarse, que mintió sobre su estancia en Costa Rica y que en su domicilio nunca la encontraron.

Por su parte, tanto Robles como su defensa, han expresado que el juez fue imparcial y mostró una inadversión hacia la funcionaria.