Inicio Nacional Rosario Robles busca su libertad en nueva audiencia

Rosario Robles busca su libertad en nueva audiencia

47
0
Compartir

La exfuncionario de gobierno, Rosario Robles, se presentó en una nueva audiencia este miércoles en el Reclusorio Sur, donde revisará nuevamente la medida cautelar por la que se encuentra en Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019.

En la audiencia que se lleva a cabo desde las 13:00 horas se revisa el amparo que Robles Berlanga presentó el 13 de enero de este año, por lo que esta es la segunda ocasión que la exfuncionaria solicita una revisión de las medidas cautelares en su contra.

Fue en diciembre pasado cuando el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, admitió que Delgadillo Padierna se excedió en imponer prisión preventiva; “los intereses jurídicos nos dan la razón, pero los intereses políticos deciden mantenerla presa”, dijeron los abogados de la exfuncionaria.

Apenas hace unas semanas se anunció que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna saldría del caso de Robles Berlanga. Esto ocurre previo a que finalice el periodo de investigación complementaria fijado para el próximo 13 de febrero.