Inicio Pasa en México Rosario Robles asegura que Peña Nieto y José Antonio Meade sabían de...

Rosario Robles asegura que Peña Nieto y José Antonio Meade sabían de irregularidades en Sedesol

32
0
Compartir

Durante la continuación de su audiencia en el Reclusorio Sur, Rosario Robles informó a través de sus abogados, que el expresidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade estaban informados sobre las irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Frente al juez Felipe de Jesús Íñiguez, los abogados de Robles Berlanga aseguraron que tanto Peña como Meade fueron informados a través de dos vías: reuniones de gabinete y en la red federal, que es conocida como línea roja.

La defensa de la exfuncionario dijo también que Rosario le habló a Meade de las anomalías al momento de hacer la entrega – recepción de la administración de la dependencia el 27 de agosto de 2015.

Además, los abogados argumentaron que los oficios de observación de la Auditoría Superior de la Federación, en los que se basó la FGR no ocurrieron cuando su clienta encabezó la Sedesol.

Ahora que le fue impuesta la prisión preventiva, la FGR busca imputar a Robles por un daño al erario de cinco mil 73 millones 358 mil 836 pesos, por irregularidades en al menos 27 convenios de las dependencias que encabezó.