Inicio Nacional Rosario Piedra, presidenta de CNDH, evitó responder si renunciará a la dependencia

Rosario Piedra, presidenta de CNDH, evitó responder si renunciará a la dependencia

81
0
Compartir

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, afirmó que quiere seguir trabajando para transformar al país; “vine aquí a tratar temas urgentes de derechos humanos y eso es lo que quiero seguir trabajando, transformar a este país”, y evitó responder las preguntas de la prensa sobre, si renunciará o no a su cargo en la Comisión , luego de que colectivos de mujeres víctimas de violencia y feminicidios y varios senadores pidieran su destitución.

Piedra Ibarra afirmó que tuvo un diálogo democrático con todos los grupos parlamentarios y se acordó la realización de una nueva reunión, aunque no se definió la fecha.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López, pidió la renuncia de Piedra Ibarra, y aseguró que el 40 por ciento de la reunión, que duró alrededor de dos horas y media, se trató de la carne que encontraron las activistas en el refrigerados de las oficinas de la CNDH.

Por último, las senadoras de Morena insistieron que la panista Kenia López debe dejar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.