Inicio Pasa en México Robles seguirá en prisión; FGR mantendrá posición

Robles seguirá en prisión; FGR mantendrá posición

22
0
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) insistió en que el juez ratificara la prisión preventiva justificada contra Rosario Robles, pues aseguró que existe el respaldo para hacerlo. Además habló sobre evitar el encubrimiento y la impunidad.

Con una tarjeta informativa la FGR reiteró que existe una justificación para haber pedido prisión preventiva a la ex funcionaria federal, y acusó a su defensa de falsear información y descalificar documentos legales.

“Los litigantes en el asunto han declarado falsamente y de manera constante ante los medios, descalificando dolosamente los documentos legales; ratificando también las declaraciones falsas del imputado; ante todo lo cual el silencio no debe mantenerse y, por ello, se informa sobre este particular”, aseguraron en el informe entregado.

Este lunes, un tribunal federal dio un plazo de 48 horas al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna,  para determinar si Robles debe continuar en prisión o llevar en libertad su proceso, donde se le acusa de ejercicio indebido del servicio público.