Inicio PASA EN EL MUNDO Roban cenizas de Mahatma Gandhi

Roban cenizas de Mahatma Gandhi

En el marco del 150 aniversario de su nacimiento reportaron que presuntos ladrones se llevaron parte de los restos de Mahatma Gandhi, mismos que se encontraban ubicados en el monumento Bapu Bhawan de la ciudad de Rewa, en Madhya Pradesh.

Autoridades locales denunciaron el robo de parte de las cenizas del “Padre de la Nación”, cabe mencionar que los restos se encontraban depositados desde 1948 en el lugar anteriormente mencionado, luego de su asesinato a manos de un extremista hindú.

Mientras el mundo entero celebró el 150 aniversario del nacimiento de Gandhi el miércoles pasado, personas que no han sido identificadas robaron sus restos mortales guardados en el Bapu Bhawan”, confirmó a los medios el jefe del Congreso de Rewa, Gurmeet Singh.

El robo fue detectado por personal del Bapu Bhawan, poco después de que Singh, junto con otros trabajadores del Congreso. Sin que hasta el momento se tenga más información al respecto, sólo que además, escribieron la palabra “traidor” en una de sus imágenes.