Inicio Nacional Reyes Magos gastaron más de 3 mil millones de pesos

Reyes Magos gastaron más de 3 mil millones de pesos

57
0
Compartir

De acuerdo con las cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en la Ciudad de México los Reyes Magos gastaron alrededor de tres mil 500 millones de pesos durante esta temporada. De acuerdo con las estimaciones de dicho órgano, los regalos de cerca de 1.5 millones de niños rondaron entre los mil 500 y los dos mil pesos en promedio.

Los productos que más demanda presentaron fueron los autos de control remoto, las muñecas, bicicletas, montoneras, pelotas, consolas de video juego, tabletas, laptops, celulares, así como ropa y calzado.

La Canaco estima que tan solo los primeros días de enero existió una derrama económica de 388 millones de pesos, que representó 2.9 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año 2019, que los ingresos fueron de 66 mil 702 millones de pesos.

La misma Cámara aseguró que “aunque las expectativas económicas para 2020 se han recortado, existe percepción de que mejorará el entorno económico” y que además “se prevé que México entre en una fase de recuperación gracias a la entrada de vigor del T-MEC”.