Inicio Pasa en México Reviven al Estado Mayor Presidencial para cuidar a Evo Morales

Reviven al Estado Mayor Presidencial para cuidar a Evo Morales

36
0
Compartir

Evo Morales va a cumplir su segundo día en nuestro país y está recibiendo trato de visita de Estado, pues goza de condiciones de seguridad que ni siquiera el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene; como ejemplo, el acompañamiento de uno de los exigentes de seguridad que en su momento protegieron al expresidente Enrique Peña Nieto.

Morales cuenta con más de una decena de guardias a su disposición, mismos que se pudieron ver en la jornada de actos de bienvenida que la élite de Morena le organizó en el Museo de la Ciudad de México y el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Luego de que por más de dos semanas se desataran una serie de propuestas en Bolivia, producto de un supuesto fraude electoral presuntamente orquestado por Morales y su gente, el mandatario se vio obligado a renunciar a su cargo y salir de su país, cuando México le ofreció asilo político.

Morales ha manifestado en varias ocasiones que su renuncia no responde a que las acusaciones en su contra sean reales, sino a que debía mantener a su país en paz, por lo que renunciar fue la mejor opción.