Inicio Pasa en México Revillagigedo se convierte en el parque natural más grande de Norteamérica

Revillagigedo se convierte en el parque natural más grande de Norteamérica

156
0
Compartir

Con el objetivo de proteger el patrimonio natural mexicano, el día de hoy Enrique Peña Nieto  firmó un decreto para declarar área natural protegida al Archipiélago de Revillagigedo, misma que se convierte en el parque más grande en su tipo en América del Norte. Con la firma de este documento, el país suma 182 áreas naturales protegidas qcon 91 millones de hectáreas, siendo casi 70 millones en zonas marinas y 21 en superficie terrestre.

“El decreto que hoy suscribo da cumplimiento al compromiso de México de asegurar la conservación de este Archipiélago excepcional, esta medida permitirá la conservación de cientos de especies marinas, muchas de éstas en riesgo”, señaló el presidente.

Con ello se prohíbe la extracción de recursos naturales en la isla, así como la construcción de infraestructura hotelera en la parte terrestre, debido a que esta zona es el hogar de 983 especies, 68 de las cuales están bajo algún riesgo y 88 son endémicas, es decir, que solamente habitan en esta parte del mundo.