Inicio Internacional Reportan fuerte operativo policial en embajada de México en Bolivia y sus...

Reportan fuerte operativo policial en embajada de México en Bolivia y sus alrededores

32
0
Compartir

La embajada de México en Bolivia informó este miércoles que tras 18 días de aparente calma, regresó el asedio policial a las instalaciones y sus alrededores. Fue por medio de un mensaje de Twitter que la sede diplomática reportó un fuerte operativo.

Acompañada de fotos, en esta denuncia se puede ver a varios policías en motocicletas que rodean la embajada mexicana, mientras que otro video muestra a varios agentes ubicados cerca del edificio.

La última vez que la embajada de México en Bolivia reportó ser víctima de asedio policial fue el pasado 28 de diciembre cuando denunció el uso de drones alrededor de la sede; “continúa la vigilancia sobre la residencia de México en Bolivia”, publicaron.

Las relaciones de Bolivia con México se tensaron tras la decisión de este país de conceder asilo a Evo Morales y permitirle hacer declaraciones políticas, aún después de que Evo salió de México, la embajadora de nuestro país en Bolivia, María Teresa Mercado, fue expulsada desde el pasado 31 de diciembre.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador denunció varias veces que su embajada sufre de “hostigamiento”, pues su acceso está controlado por policías de seguridad y vecinos. Apenas la semana pasada, la presidenta interina de Bolivia dijo que  su país no tenía nada en contra del pueblo de México, que solo estaban en desacuerdo con las acciones de su gobierno en torno a la situación de Bolivia.