Inicio Pasa en el mundo Renuncia todo el gabinete de Vladimir Putin; incluso el primer ministro de...

Renuncia todo el gabinete de Vladimir Putin; incluso el primer ministro de Rusia

90
0
Compartir

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció este miércoles que él y todo el gabinete del gobierno ruso renunciará; esto fue dado a conocer en un comunicado que fue televisado en el canal estatal del país gobernado por Vladimir Putin.

Por su parte Putin, agradeció a los miembros de su gobierno, pero agregó que “no todo funcionó”, y dijo que en un futuro cercano se reuniría con cada uno de los miembros de su gabinete.

Este anuncio se da luego de que el mandatario ruso propusiera enmiendas constitucionales que debilitarían a su sucesor y le darían el poder al primer ministro y al parlamento. Darle este poder al parlamento podría indicar un cambio de poder que se ha especulado durando mucho tiempo en Rusia.

Los medios especializados han sugerido que Putin esta considerando varios escenarios para permanecer en el poder después de 2024, incluida la opción de convertirse en primer ministro con poderes extendidos.

En su declaración, Medvédev indicó que el gabinete renunciaba para despejar el camino para las reformas propuestas por Putin.