Inicio De rapidito Renuncia el director general del IMSS por injerencia de SHCP


Renuncia el director general del IMSS por injerencia de SHCP


125
0
Compartir

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, presentó su renuncia este martes, asegurando que “funcionarios de la @SHCP_mx tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud”.

Fue por medio de una carta que fue difundida por la misma institución de salud, que Martínez señaló las diferencias con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acusándolos de intentar “una remodelación cosmética del IMSS”.

Por otra parte, el exfuncionario acusó que “los funcionarios de Hacienda no quieren dialogar con el IMSS, quieren imponer”, además mencionó: “ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres”.

Con la salida de Martínez Cázares, esta es la tercera baja de un funcionario en la administración de López Obrador en los cinco meses que lleva el gobierno. Recordemos que el primer en irse fue Simón Levy, quien renunció como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, mientras que la segunda fue Patricia Burgarín, quien dejó la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de México.