Inicio PASA EN MÉXICO Reforestación, ‘El Chapo’ y universidades; temas de la mañanera de AMLO

Reforestación, ‘El Chapo’ y universidades; temas de la mañanera de AMLO

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que luego de un año de haber presentado el programa ‘Sembrando Vidas’, alrededor de 200 mil personas han participado en él, y se han logrado reforestar 500 mil hectáreas en todo el país. Dijo que el próximo año planea duplicar su alcance y beneficiarios.

Por otra parte, hizo hincapié en que su gobierno está haciendo las gestiones necesarias para que los bienes que fueron incautados a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, regresen a nuestro país, pues indicó que se atiende este caso en primera instancia para realizar un inventario después.

Sobre las universidades públicas, mencionó que tienen que rendir cuentas, pues consideró que aunque éstas sean autónomas tienen que decir en qué gastan o ejercen los recursos. Criticó que los maestros ganen muy poco, además de que recordó que todos están obligados a actuar con austeridad, haciendo alusión a las exigencias de más presupuesto que le han hecho las universidades que se encuentran en crisis.