Inicio Nacional Rector de la UNAM pide empatía por demanda de alumnos y alumnas

Rector de la UNAM pide empatía por demanda de alumnos y alumnas

60
0
Compartir

Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió que se comprenda y responda con empatía a las demandas de las mujeres universitarias, por lo que rechazó que se utilice la violencia como medio para erradicar los problemas que enfrenta la institución.

“Como rector de esta universidad, hago un exhorto a todas y todos quienes conforman la comunidad universitaria para que en los planteles educativos en donde se ha establecido la vida académica se respete la voluntad de las mayorías y se eviten las confrontaciones”, dijo.

El mensaje fue difundido luego de que un grupo de jóvenes intentara recuperar en varias ocasiones las instalaciones de las Escuela Nacional Preparatoria 8, tras las votaciones en contra del paro.

“Somos respetuosos e las decisiones que en forma mayoritaria y universitaria toma el estudiante y rechazamos enérgicamente el uso de la violencia como el medio para dirimir nuestras diferencias”, acusó el rector de la máxima casa de estudios, quien enfrenta una de las situaciones más tensas en los últimos años, por las exigencias de las estudiantes para parara la violencia de género dentro de los planteles educativos.