Inicio De rapidito Recorte presupuestario al IMER le pega a varias estaciones, entre ellas Reactor

Recorte presupuestario al IMER le pega a varias estaciones, entre ellas Reactor

64
0
Compartir

Tras el anuncio de la restricción presupuestal al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), los mexicanos comenzaron a darse cuenta de que en realidad escucharíamos cómo varios de los programas favoritos de la radio desaparecerían.

Uno de los casos que más ha pegado, según las redes sociales, es el de Reactor 105.7, que desde el pasado martes anunció a través de sus redes sociales que a partir del primero de julio sólo transmitirá música continua, pues se quedó sin presupuesto para pagar a sus locutores.

Cabe mencionar que los locutores de esta estación ni siquiera eran bien pagados, de acuerdo con información extraoficial, ganaban entre mil y cinco mil pesos mensuales, sin ningún tipo de prestación adicional.

Por esta razón, miles de usuarios se han expresado en solidaridad con las estaciones afectadas, utilizando el hashtag #IMER_SOS, que es un tipo de manifestación para intentar que no desaparezca la radio pública.

Al ser cuestionado esta mañana sobre el tema en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no lo sabía” y dijo que revisará el tema presupuestario de la radio pública para resolver el problema.