Inicio Deporteando Reconocen en Palacio Nacional a Paola Espinosa y Alexa Moreno

Reconocen en Palacio Nacional a Paola Espinosa y Alexa Moreno

44
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar a deportistas mexicanos a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado en el marco de la entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019, que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

“Hay que apoyar a todos los deportes, pero la clasificación del beisbol (…) ganarle dos veces a Estados Unidos (…) me gustó mucho la clasificación a las próximas Olimpiadas”, aseguró el mandatario, aunque también destacó el empeño y esfuerzo que los atletas ponen en cada competencia por resaltar el nombre del país.

Ahí mismo reconoció el esfuerzo de la gimnasta Alexa Moreno, quien pasó a la historia por ser la primera medallista mundial en la modalidad artística en Doha 2018; así como a la clavadista Paola Espinosa, quien ya ha sido galardonada en varias competencias a nivel mundial y fue reconocida en la categoría de Mérito Deportivo.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó la labor de los atletas galardonados y destacó al nadador paraolímpico Diego López, al entrenador Alfonso victoria, y al juez César Valenzuela.