Inicio Pasa en México Reconocen a ‘Oaxaca Sostenible’ como la mejor app de monitoreo en nuestro...

Reconocen a ‘Oaxaca Sostenible’ como la mejor app de monitoreo en nuestro país

27
0
Compartir

‘Oaxaca Sostenible’ es una herramienta tecnológica sobre la política social de la entidad que gobierna Alejandro Murat. Con ella, se pretenden fortalecer los mecanismos de transparencia, acceso a la información pública, datos abiertos y rendición de cuentas, así como datos e indicadores de relevancia para la investigación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en materia social.

Esta aplicación que está disponible para dispositivos Andriod y próximamente lo estará también para iOS, fue creada en conjunto por el gobierno del estado, el Coneval y el Sedesoh, que encabeza Yolanda Martínez López y tiene como finalidad reorientar la implementación de los recursos públicos de programas y acciones sociales.

La plataforma ‘Oaxaca Sostenible’ además ha sido usada para combatir la corrupción, pues por medio de la consulta pública se puede conocer el destino de los recursos económicos derivados de los programas sociales. Así mismo, favorece la toma de decisiones a las estructuras del gobierno estatal en material de combate a la pobreza con recursos públicos.

Por esto y más, ‘Oaxaca Sostenible’ ganó el premio a la Mejor Aplicación de Monitoreo en México por el Seminario Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades y Municipios 2019.