Inicio Pasa en México Realizan simulacro de balacera con niños de primaria

Realizan simulacro de balacera con niños de primaria

178
0
Compartir

En los últimos años la violencia se ha convertido en una de las mayores problemáticas del país, ya que el trabajo de las autoridades resulta ser insuficiente para este cáncer que día a día está destruyendo a la sociedad. Ante esta situación y con el fin de enseñar a mantenerse protegidos, alumnos de la primaria “Capitán Rosendo Robles” realizaron un simulacro de balacera el pasado 20 de octubre.

Alrededor de 500 estudiantes, además de maestros y policías, escenificaron  un enfrentamiento entre los cuerpos policiacos y sicarios; por lo que, portaban escudos antimotines y armas largas sin balas. Para ellos, los agentes utilizaron el sistema de audio de la escuela, desde donde se escuchaban balazos y detonaciones.

En redes sociales circula un video que muestra el momento que los niños vivieron y una de las profesoras del plantel señala lo siguiente: “Pues para que sepan que hacer ya esto es normal”. Cabe mencionar que, en los últimos cuatro años, Baja California Sur ha sido víctima de la ola violencia, al pasar de 84 a 401 asesinatos dolosos.