Inicio Pasa en el mundo Realizan redada en planta de alimentos en Mississippi; detienen a 680 migrantes

Realizan redada en planta de alimentos en Mississippi; detienen a 680 migrantes

29
0
Compartir

Luego de que en una redada realizada por agentes federales de inmigración de Estados Unidos, detuvieran a 680 migrantes en una planta procesadora de alimentos de Mississippi, la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, contactó a la oficina de inmigración de EU para solicitar la lista de personas mexicanas que fueron detenidas.

Por su parte, el consulado mexicano de esa entidad dijo que “los padres de familia afectados con los operativos de Mississippi que tengan menores de edad en las escuelas de la zona (…) ya están solicitando que los contactos de emergencia o un familiar que demuestre la relación (…) con el menor, puedan recoger a los niños”, aseguraron.

Además de esta redada, también se registraron detenciones de migrantes hispanos en siete lugares más, como Morton, Carthage, Canton, Sebastopol y Bay Springs. Mientras tanto, Matthew Albence, el director interino de la agencia de migración, añadió que los niños cuyos padres vayan a prisión serán reubicados, en la mayoría de los casos, con otros miembros de su familia.