Inicio Pasa en México ¿Qué onda con las lenguas indígenas, el coronavirus y lo inseguridad? Esto...

¿Qué onda con las lenguas indígenas, el coronavirus y lo inseguridad? Esto dijo AMLO en la conferencia

140
0
Compartir

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la conferencia matutina, que en esta ocasión fue parte de un evento especial llamado ‘Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas”, donde hizo un llamado para fortalecer las lenguas de pueblos originarios de nuestro país. Con la tarea “Ni una lengua menos”, Natalia Toledo, la subsecretaria de Diversidad Cultural, dijo que trabajan para preservar los idiomas en peligro de extinción.

Por otra parte, habló sobre el hecho de que México dejará que arribe crucero de MSC Meraglivia y que solo se realizará una inspección para asegurar que no existan contagios de coronavirus; “tenemos información de que no existe la posibilidad, no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos que se cumplen pero no podemos decir: aquí no les permitimos atracar. Se va a cumplir con todas las normas, se tiene información que no hay personas afectadas”, dijo.

Por último, lamentó los hechos ocurridos en Puebla, en donde tres estudiantes de Medicina y un chofer de la plataforma Uber fueron asesinados; “es un hecho desde luego reprobable, muy doloroso, que tiene que ver con la descomposición que existe. Es algo parecido a lo que sucedió con el asesinato de la niña aquí en la Ciudad de México, son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó”, mencionó.