Inicio Pasa en México Puentes, UNAM y feminicidios; algunos temas de la conferencia de AMLO

Puentes, UNAM y feminicidios; algunos temas de la conferencia de AMLO

103
0
Compartir

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que hoy propondrá cambios en el calendario escolar para que las fechas históricas se conmemoren el día correspondiente; esto eliminaría su adelanto a los lunes y los llamados “puentes”, que fueron creados durante sexenios anteriores.

En el marco de la ceremonia que encabezará en la ciudad de Querétaro con conmemoración al 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, explicó que el objetivo es recuperar la memoria histórica.

Por otra parte, el mandatario hizo un llamado al diálogo para resolver las diferencias en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero pidió evidenciar “la mano negra” que podría estar detrás de los cierres de planteles y actos de vandalismo. Recordó que el martes circuló en redes una convocatoria a paro total en la máxima casa de estudios.

También se opuso a que se eliminara el delito de feminicidio del código penal, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente rechazó hoy esta iniciativa, considerando que no es el momento de hacer ese tipo de cambios en el país.

Por último, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó sobre la puesta en marcha del programa con la integración de la primera etapa de 25 mil 236 Comités Escolares de Administración Participativa, integrados por los padres y madres de familia.