Inicio Pasa en México Protesta de Ayotzinapa deja daños por 100 mdp por actos vandálicos; AMLO...

Protesta de Ayotzinapa deja daños por 100 mdp por actos vandálicos; AMLO asegura que fueron conservadores

35
0
Compartir

Tras los actos vandálicos de ayer derivados de la marcha en la Ciudad de México por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que quienes realizaron los actos vandálicos fueron conservadores.

Además dijo que por estas razones se perjudican movimientos legítimos, justos y que no tienen respaldo ciudadano; “no participaron en la marcha, iban en paralelo, destruyendo”.

Y cuestionó: “cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería, eso no tienen que ver nada con el movimiento de izquierda, progresista, eso se acerca más al conservadurismo que tiene varias manifestaciones y expresiones”, aseveró.

Además aseguró que siempre hay este tipo de provocadores, por lo que se tienes que ver quiénes son, y mencionó que confía en que el gobierno capitalino hará la investigación pertinente.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), estimó que las pérdidas por los daños ascienden a 100 millones de pesos.