Inicio Pasa en México Proponen empresario circuito para el Tren Maya con 5 destinos en Yucatán

Proponen empresario circuito para el Tren Maya con 5 destinos en Yucatán

132
0
Compartir

Algunos empresario locales han pensado en incluir en Yucatán la ruta del Tren Maya, misma que incrementaría exponencialmente la derrama económica para el sector turístico en general. Los representantes de este sector, anunciaron que arrancarán con algunas gestiones sobre este proyecto ante las autoridades estatales y federales electas para gobernar el estado y que propondrán este nuevo proyecto al nuevo gobierno electo de la república.

Este nuevo circuito pretende pasar por lo menos por cinco puntos, entre los que se contemplan Valladolid, Izamal, Chichén Itzá, Uxman y Mérida; esto, según los empresarios, convertiría en atractivos extras para los turistas que busquen realizar el recorrido general de la región.

Héctor Navarrete Medina, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, dijo que el proyecto ferroviario beneficiará la economía de la entidad con sus 907 kilómetros de vía, que transcurrirían entre Palenque, Chiapas; hasta Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con la obra original.