Inicio Pasa en México Profeco, obras públicas, crisis mundial por COVID-19, nuevos empleos, Segundo Informe, consulta...

Profeco, obras públicas, crisis mundial por COVID-19, nuevos empleos, Segundo Informe, consulta sobre expresidentes y más en la conferencia del presidente

153
0
Compartir

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia matutina desde Palacio Nacional, en donde estuvo acompañado de Ricardo Sheffield, el titular del la Procuraduría Federal del Consumidor, quien presentó su informe llamado “Quién es quién”, en los precios del combustible en México. Además se dieron informes sobre los avances de las obras: Aeropuerto en Santa Lucía, Refinería Dos Bocas, Tren Maya y Corredor del Istmo de Tehuantepec; también se dijo que a partir del próximo lunes, se darán avances sobre el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.

El presidente dijo que hay un crisis económica derivada del COVID-19, y que es la más profunda del siglo; “lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada”, afirmó y explicó que el país “va avanzando poco a poco, pero vamos saliendo de esta pesadilla”. El mandatario recordó que esta es “la crisis mundial más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años, en un siglo, en Europa no se veía una caída de la economía desde la segunda guerra mundial”. Sobre las mejoras en las condiciones económicas de México, AMLO dio el ejemplo de que, solo en agosto, se han creado 90 mil empleos; “si salen bien los datos de estos dos días que nos faltan por registrar, ya tenemos 90 mil recuperados, espero que sean 100 mil”, expresó.

En otro tema, el primer mandatario adelantó que el primer párrafo sobre su Segundo Informe de Gobierno, tratará sobre corrupción; “es tan importante acabar con la corrupción que les adelanto, y no lo voy a ir a escribir ahora porque ya tengo la primera versión, ya tengo el borrador, el primer párrafo del informe de mañana es sobre la corrupción, ya con eso les contesto”.

Por último, López Obrador declaró que si no se reúnen las firmas o los legisladores hacen el tramite para llevar a cabo la consulta para enjuiciar a expresidentes, entonces él hará la petición, pero aseguró que esperará “hasta los últimos días; pues lo voy a hacer yo para que quede abierta esa posibilidad, porque de llevarse a cabo esa consulta sería hasta el próximo año; porque si no lo hacemos del 1 al 15 de septiembre ya no podría hacerse legalmente, el 16 no se puede, hoy no se puede, a partir de mañana sí”, concluyó.