Inicio De rapidito Prisión preventiva para Miss Mónica, directora del Colegio Enrique Rébsamen

Prisión preventiva para Miss Mónica, directora del Colegio Enrique Rébsamen

76
0
Compartir

A Mónica García Villegas, conocida como Miss Mónica y quien fuera directora del colegio Enrique Rébsamen que colapsó por el sismo del 19 de septiembre de 2016, dejando 26 personas fallecidas, entre ellas varios niños, le espera un largo proceso, luego de que este fin de semana fuera detenida por las autoridades en un restaurante en la alcaldía Tlalpan.

Luego de cuatro horas de audiencia, fue la jueza de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Esperanza Medrano Ortíz, quien decidiera imponer la prisión preventiva justificada a Miss Mónica, misma que cumplirá en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el delito de homicidio culposo.

Asesorada por su defensa, la directora solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que la jueza Medrano citó para continuar con la audiencia el próximo jueves, día en que la impartidora de justicia determinará si la vincula o no a proceso.

Durante su comparecencia, Mónica García se declaró inocente por el derrumbe, asegurando entre lágrimas que “todo fue un accidente”, y que todo fue a consecuencia de causas naturales.