Inicio Elecciones 2017 PRIAN, la mafia del poder.

PRIAN, la mafia del poder.

146
0
Compartir

Naucalpan, Estado de México. Después de algunos días de retraso, el Partido Acción Nacional se une -oficialmente- a la elección de 2017 con el registro único de Josefina Vázquez Mota, teniendo un proceso de selección nada sencillo para los aspirantes, quienes se enfrentaron a destapes adelantados, compra de medios de comunicación para posicionar su imagen y negociaciones con Enrique Peña Nieto, siendo este el punto clave.

Pero ¿por qué la negociación del gobierno federal (priista) fue importante para el panismo mexiquense? A simple vista, se vislumbra la candidatura de Vázquez Mota como el principal factor de triunfo por la aceptación electoral con la que cuenta, sin embargo, en el análisis es algo más complejo que sólo obtener la victoria, ya que, el actual escenario electoral es poco favorecedor para el PRI.

En este sentido, la postulación de Alfredo del Mazo ha transformado la sucesión mexiquense en un factor de riesgo para el mítico Grupo Atlacomulco, por lo que, buscar en la “oposición” una solución alterna para mantener la gubernatura le dejó el camino libre a Josefina Vázquez Mota, quien ha recibido diversos beneficios del gobierno federal, siendo su hija pródiga.

Es así que, el PAN se ha convertido en la prostituta mejor pagada de la mafia del poder. Como dicen por ahí, “al pueblo, PAN y circo…”.

jvm1