Inicio INTERNACIONAL Prevén que el turismo internacional caerá hasta un 80% en 2020

Prevén que el turismo internacional caerá hasta un 80% en 2020

De acuerdo con cifras de Organización Mundial del Turismo (OMT), el volumen de turistas internacionales podría caer entre un 60 y un 80 por ciento, esto durante el 2020 y como era de esperarse, la cifra es atribuida a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero.

Eso contando las caídas que ya se registraron; tan solo en el primer trimestre del año, en donde las llegadas de turistas internacionales mostraron una reducción del 22 por ciento, que es un indicador de “la peor crisis” desde que iniciaron los registros de la OMT en 1950.

Lo anterior representa una caída de “67 millones menos de turistas internacionales”, es decir, “80 millones de dólares (tan solo) de los EU en exportaciones perdidas”. Fue en el mes de marzo de este año, cuando se ha mostrado la peor caída, con un 57 por cierto, según datos de la organización.

Es así como de manera escalonada, las llegadas de turistas internacionales caerían entre el 60 y el 80 por ciento para el final del año, dependiendo de si las restricciones sobre las entradas y salidas de los países, se levantan en julio, que sería el primer escenario. Otros especialistas aseguran que eso no ocurrirá hasta septiembre o diciembre, en el peor de los casos.

“La mayoría espera empezar a ver signos de recuperación en el último trimestre de 2020, pero sobre todo en 2021”, concluyeron.