Inicio Nacional Prevén descenso de temperaturas y lluvias para hoy y los próximos días

Prevén descenso de temperaturas y lluvias para hoy y los próximos días

51
0
Compartir

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que se espera un marcado descenso de la temperatura desde este lunes 20 de enero y durante los próximos días de la semana, mismos que posiblemente estarán acompañadas por caída de nieve o aguanieve, así como por lluvias en distintas zonas del país.

De acuerdo con la dependencia, las zonas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca y el Popocatépetl e Iztaccíhuatl podrían tener caída de nieve o aguanieve.

Mientras que en zonas montañosas de Chihuhua y Durango, así como en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, las temperaturas oscilarán entre los 0 y -10 grados Celsius.

Para la Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas se pronostican mañanas con bancos de niebla y se prevén lluvias de fuertes a dispersas.

Incluso en la CDMX, a través de la  Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertaron por bajas temperaturas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, por lo que se activo la alerta amarilla por lluvias y fríos.

Se recomendó a la población usar ropa abrigada y proteger del frío a adultos mayores y niños pequeños, para evitar enfermedades.