Inicio PASA EN EL MUNDO Presunto autor de tiroteo en El Paso se declara “no culpable”

Presunto autor de tiroteo en El Paso se declara “no culpable”

Luego de que este jueves Patrick Crusius de 19 años, quien fuera señalado como el autor del tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, Texas; tuviera su primera audiencia frente a un juez, el joven se declaró “no culpable” del cargo de asesinato capital de 22 personas.

Vestido con un saco oscuro y pantalón de vestir, Crusius acudió a su comparecencia en esta primera audiencia desde que fue arrestado el pasado tres de agosto, luego de realizar el tiroteo cuyo objetivo “eran mexicanos”, según su primera confesión al ser aprehendido.

A pesar de esto, la fiscalía local continúa asegurando que buscará que el joven reciba la pena de muerte, mientras que las autoridades federales siguen considerando los cargos por asesinato y quieren presentar cargos en el caso por delitos de odio.

Patrick Crusius se entregó por voluntad propia a menos de una hora de perpetrar el tiroteo, luego de huir del lugar en su auto, de acuerdo con la policía. Su orden de aprehensión indica que al momento de entregarse , el joven dijo “soy quien disparó”.