Inicio INTERNACIONAL Presidente de Filipinas ordena que disparen a matar a todo aquél que...

Presidente de Filipinas ordena que disparen a matar a todo aquél que no cumpla con cuarentena

El mandatario de Filipinas Rodrigo Duterte dio luz verde a los policías para “disparar a matar” a todo aquél civil que se atreva a violar las estrictas medidas de cuarentena que se han impuesto en aquella nación, mismas que han sido implementadas para evitar la propagación del Covid-19 en aquél país.

“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar”, dijo firme el presidente, quien justificó esta decisión asegurando que se necesita la cooperación de toda la población para que sigan las medidas de cuarentena y así, ayudar a no colapsar el frágil Sistema de Salud con el que cuentan.

La situación “está empeorando. Entonces, una vez más, te estoy diciendo la gravedad del problema y que debes escuchar”, agregó Duterte. Hasta el momento las autoridades sanitarias de Filipinas han registrado 96 muertes por Coronavirus. Además, tienen contabilizados dos mil 311 casos confirmados.

Rodrigo Duterte también solicitó que la policía sancione de manera ejemplar a quienes ataquen al personal médico y de salud, además de que, “quienes causen problemas morirán de hambre en las cárceles”, manifestó.