Inicio Nacional Presidencia omitió difundir “las causas graves” de la renuncia de Medina Mora

Presidencia omitió difundir “las causas graves” de la renuncia de Medina Mora

30
0
Compartir

La Presidencia de la República omitió el dar a conocer “las causas graves” que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó en consideración para aceptar la renuncia como ministro de la SCJN, de Eduardo Medina Mora.

Se dijo que las “causas graves” de la renuncia de Medina Mora fueron comunicadas de manera verbal por el propio ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, en una reunión privada con el presidente en Palacio Nacional.

Por medio de la Coordinación de Comunicación Social, Presidencia entregó solo la carta que el ministro Medina Mora presentó el pasado tres de octubre de 2019, misma que ya se había hecho pública.

“Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto a usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el que fui electo por el Senado de la República”.

Fue el propio Inai quien ordenó a Presidencia dar a conocer los motivos personales y graves que motivaron a esta renuncia. El mandatario dijo este martes que entregaría la información solicitada por el órgano nacional de la transparencia y protección de los datos personales.