Inicio Pasa en México Prepa 3 de la UNAM se queda sin clases; encapuchados toman el...

Prepa 3 de la UNAM se queda sin clases; encapuchados toman el plantel

28
0
Compartir

Un grupo de personas con el rostro cubierto han tomado las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 3 ‘Justo Sierra’, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque denuncia acoso sexual de por lo menos seis de los profesores que trabajan ahí.

En su mayoría las manifestantes son mujeres, cabe señalar que tomaron las instalaciones de manera pacífica y dijeron pertenecer al grupo ‘Rosas Feministas’, asegurando que lo hacen porque es una situación que ya no se debe tolerar, pues a pesar de que se ha informado a la dirección sobre la situación, no han hecho nada.

Incluso aseguraron que fue instalado un buzón, con la intención de recabar las denuncias sobre estos casos, y al haber juntado varias la llevaron ante la administración, pero no han existido consecuencias para los profesores acusados, por lo que decidieron tomar el plantel.

Por lo menos 38 horas, a partir de las 08:00 horas de este jueves, será lo que durará este paro estudiantil que pretende culminar en una marcha a la que se unirán otros planteles de la máxima casa de estudios del país.