Inicio APPlícate Por violaciones a la privacidad, EU multó a Facebook con 5 mil...

Por violaciones a la privacidad, EU multó a Facebook con 5 mil mdd

28
0
Compartir

Los reguladores federales de Estados Unidos aplicaron este miércoles una multa de cinco mil millones de dólares a Facebook. ¿La razón? Violaciones a la privacidad. Además pidieron que tuviera mayor supervisión y restricciones a su negocio.

Eso sí, consideraron a Mark Zuckerberg, el director general de la empresa, personalmente responsable, pero sólo en un sentido limitado. Cabe mencionar que esta es la multa mas grande que la Comisión Federal de Comercio de EU haya aplicado a una empresa tecnológica.

Además, como parte del acuerdo con los reguladores, Zuckerberg debe certificar de manera personal el cumplimiento de los programadores de privacidad de Facebook. Cabe mencionar que, las certificaciones falsas podrían significar sanciones civiles o hasta penales.

Aunque Facebook no reconoce haber cometido delito alguno como parte del acuerdo judicial, la comisión que investiga el caso inició su investigación luego de revelarse que la firma recolectora de datos reunió detalles personales de hasta 87 millones de usuarios.