Inicio Nacional Por segundo día, Claudia Sheinbaum recorre mercado de La Merced tras incendio

Por segundo día, Claudia Sheinbaum recorre mercado de La Merced tras incendio

75
0
Compartir

Por segunda ocasión, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió el mercado de La Merced, luego de que el 24 de diciembre se presentará un gran incendio en sus inmediaciones y dejara dos personas muertas y cientos de locales destruidos.

Sheinbaum recorrió la nave mayor del mercado en compañía del alcalde de  Venustiano Carranza, Julio César Moreno, así como los locatarios que resultaron afectados. Cabe señalar que desde el día de ayer que la jefa de Gobierno visitó por primera ocasión el lugar, acordó con los comerciantes la rehabilitación total, así como apoyos directos y atención personalizada.

“¿Cuánto vamos a tardar? Pues primero hay que hacer el diagnóstico, después el proyecto y de ahí evaluar para que puedan ustedes recuperar la estructura y hacer un mercado seguro”, aseguró la funcionaria capitalina.

Explicó que primero se hará el diagnóstico de los daños y el proyecto, para después iniciar con la recuperación del espacio; “vamos a asignar todos los recursos que se requieran el próximo año, para hacer la rehabilitación de toda esta zona”, dijo.