Inicio De rapidito ¿Por qué un Día Mundial Contra la Hepatitis?

¿Por qué un Día Mundial Contra la Hepatitis?

149
0
Compartir

Desde el 2010, el 28 de julio se conmemora el Día Mundial Contra la Hepatitis, con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre los riesgos de la enfermedad, así como la inclusión de quienes la padecen. En este sentido, pretende provocar cambios reales sobre el conocimiento sobre los síntomas, detección y tratamiento.
De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Salud Hepática, la iniciativa surgió de la Alianza Mundial contra la Hepatitis o WHA por sus siglas en inglés, organización no gubernamental sin fines de lucro, la cual es dirigida e impulsada por los pacientes de más de 170 organizaciones que trabajan en el campo de la hepatitis viral, lo que la convierte en la voz de los 500 millones de personas que viven con la enfermedad.
Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordó en su 63 Asamblea conmemorar esta fecha en honor al doctor Baruch S. Blumberg, nacido el 28 de julio y quien fuera Premio Nobel en Medicina en 1976 por sus investigaciones sobre el origen y diseminación de las enfermedades infecciosas.