Inicio Pasa en México Por ‘Priscilla’ suspenden clases en Colima y Jalisco

Por ‘Priscilla’ suspenden clases en Colima y Jalisco

23
0
Compartir

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical ‘Priscilla’ tocó tierra el pasado domingo a las 16:00 horas, aproximadamente a 35 km del este-noreste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno se degradó después de que durante las primeras horas de ayer evolucionara a tormenta tropical, aunque eso no evitará que siga provocando lluvias intensas, por lo que el SMN recomendó a la población no salir de casa sin paraguas y tomar sus precauciones.

La depresión tropical ‘Priscilla’ se debe a la Onda Tropical Número 45 que se desplaza por el sureste y el oriente del país, además del Frente Frío número 6, que ingresará por la frontera norte.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Colima y Jalisco decidieron suspender las clases en algunos municipio de dichos estados, por lo que alrededor de 265 mil 406 alumnos y alumnas, y 13 mil 972 docentes no tuvieron clases. Se pide a la población permanecer al pendiente de los informes de las autoridades para saber si esta decisión se prolongará durante más tiempo.