Inicio PASA EN EL MUNDO Por Coronavirus, España y Chile cierran sus fronteras para evitar más contagios

Por Coronavirus, España y Chile cierran sus fronteras para evitar más contagios

Ante la pandemia de Covid-19, los gobiernos de diversos países están tomando medidas cada vez más drásticas, este es el caso de España y chiles, quienes este martes anunciaron el cierre de sus fronteras para proteger a la población y evitar más propagación del Coronavirus.

España cerrará a la medianoche de este lunes sus fronteras terrestres para “contener la expansión del Coronavirus”, así lo anunció el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Por su parte, Chile anunció el cierre de todas las fronteras tras duplicarse el número de contagiados de Coronavirus en su país durante las últimas 24 tras, pasando de 75 a 155 casos, así lo informó este mismo lunes el presidente Sebastián Piñera; “hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga”, dijo.

Luego de que Piñera mencionara que Chile entró en Fase 4 de alerta por la pandemia, La Bolsa De Santiago de Chile se desplomó hasta un 10 por ciento.