Inicio Internacional Podría haber hasta 40 mil casos de coronavirus: especialistas

Podría haber hasta 40 mil casos de coronavirus: especialistas

61
0
Compartir

Investigadores de Hong Kong estimaron que el número de casos de coronavirus podrían superar los 40 mil; ante esta estimación consideraron que los gobierno de todas partes del mundo deben tomar medidas drásticas para limitar los desplazamientos de la población, si quieres que se detenga esta propagación, que hasta el momento ha dejado 80 muertos en China y un total de dos mil 744 casos confirmados.

Los científicos que forman parte de la Universidad de Hong Kong (HKU), advirtieron que el número de casos sospechosos se duplicó en solo 24 horas, lo que se acerca a los seis mil. Con base en esta información y los modelos matemáticos de la propagación de virus, el equipo adelantó que el numero real de contagios era muy superior al balance de las autoridades, que solo toma ene cuenta los casos formalmente identificados.

“El número de casos confirmados que presentan síntomas debía ser del orden de los 25 mil o 26 mil el día del Año Nuevo chino”, dijeron; de acuerdo con la información, las personas que está en periodo de incubación y que aún no presentan los síntomas “se aproxima a los 44 mil”, consideraron.

Por último aseguraron que “debemos prepararnos al hecho de que esta epidemia en particular se convierta en una epidemia mundial. Deben tomarse cuanto antes medidas importantes y draconianas para limitar los movimientos de la población”.