Inicio PASA EN MÉXICO Piden disculpa pública a Lorena, mujer acusada por secuestro de Alejandro Martí

Piden disculpa pública a Lorena, mujer acusada por secuestro de Alejandro Martí

La Procuraduría Capitalina ofreció una disculpa pública a Lorena González Hernández, la mujer que fue acusada por el caso de asesinato de Alejandro Martí. La mujer, por un momento sonrió, cruzó los brazos y los replegó en su pecho como muestra de agradecimiento ante los aplausos  y muestras de apoyo en el Museo de la Ciudad de México.

Cuando por fin Lorena pudo dar una palabras, aseguró: “acepto la disculpa, pero no perdono”, pues dijo que pasó seis años, 10 meses y 11 días en la cárcel, y que le robaron dos mil 500 días con su hijo, su esposo y su madre.

Fueron la procuradora Ernestina Godoy y el presidente del Tribunal, Rafael Guerra, quienes encabezaron el acto de disculpa pública y reconocimiento de culpabilidad de funcionarios que cometieron una serie de violaciones a los derechos de Lorena, así como al debido proceso en su caso.

Lorena fue detenida, arraigada y acusada de pertenecer a ‘La Flor’, una banda inexistente a la que la Procuraduría capitalina, entonces encabezada por Miguel Ángel Mancera, atribuyó el plagio y asesinato del chico Fernando Martí.