Inicio Nacional PIB, fuga y medicamentos; los temas de la conferencia de AMLO

PIB, fuga y medicamentos; los temas de la conferencia de AMLO

40
0
Compartir

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la caída de 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019, este calculo que se hizo comparado con el 2018 y que representa un retroceso desde 2009. “Tengo otros datos. Ya se esperaba, pero están cambiando los parámetros para medir si tenemos bienestar en México. Y como tengo otros datos, puedo decirles que hay bienestar. Puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y hay bienestar, que son distintos”, dijo.

Luego de que se diera a conocer que hubo una fuga de reos en el Reclusorio Sur, AMLO dijo que “se tiene que investigar, tuvo que haber complicidad de custodios, de los encargados del reclusorio. Según los informes, salieron 40 o 50 minutos antes de que se pasara lista y pasaron como por cinco supuestos filtros y está muy raro eso, ¿no?”. Cabe señalar que tres de los presos están vinculados con el Cártel de Sinaloa.

Luego de que el gobierno de México publicara el decreto que permite la compra de medicamentos en el extranjero, el mandatario aseguró que con esta medida evitarán que haya chantajes por parte de las empresas que tenían el control del abasto de fármacos.

Además el presidente mexicano también celebró que el día de ayer su homólogo estadounidense, Donald Trump haya firmado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); reafirmando que con Estados Unidos existe una buena relación, por lo que estimó que se podrían establecer nuevas inversiones en el país.