Inicio Pasa en México Pensionados que reciban menos de 20 mil pesos al mes, no tendrán...

Pensionados que reciban menos de 20 mil pesos al mes, no tendrán descuentos en aguinaldo

24
0
Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que este 2019, tres millones 500 mil pensionados y jubilados, no se verán afectados con la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en su aguinaldo, si perciben menos de 20 mil pesos mensuales.

Luego de que en redes sociales comenzara a circular información que aseguraba que pensionados del IMSS tendrían descuentos sobre su aguinaldo, la institución explicó que esto es resultado de una actualización en el cálculo del ISR y que sólo los 74 mil derechohabientes que superan los 38 mil pesos al mes, fueron acreedores a esta reducción.

Las modificaciones establecen que los derechohabientes que perciben una pensión menos a los 20 mil pesos al mes, están exentos del pago del ISR, lo que significa que este mes recibieron un mayor ingreso, comparado con lo que ocurrió en el mismo periodo pero en 2018.

Mientras tanto, los 218 mil pensionados que reciben más de 20 mil pesos mensuales y que sus ingresos acumulan menos de 460 mil pesos al año, la pensión y el aguinaldo fueron sujetos a una retención de ISR, pero obtendrán una devolución anual de impuestos mayor a la del año pasado.