Inicio Pasa en México Pemex, periodistas, migrantes y todos los temas que se abordaron en la...

Pemex, periodistas, migrantes y todos los temas que se abordaron en la conferencia de AMLO

106
0
Compartir

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de Octavio Romero Oropeza, dijo que disminuyó la deuda consolidada en Pemex, por lo que para el cierre de enero se estimó que se produzca un millón 745 mil barriles diarios de combustible, además de que bajó el nivel de endeudamiento.

El mandatario expuso que se ignora cuál será la cifra que otorguen las calificadoras a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero dijo que se logró evitar la quiebra total de la empresa. Consideró que las diferencias de criterio refieren al manejo de yacimientos petroleros, donde se está trabajando en quién explotará el yacimiento, si el particular o Pemex.

AMLO aprovechó para asegurar que ni él ni su gobierno apoyan o promueven alguna reforma judicial que ataque la libertad de expresión en México o que atente contra los derechos humanos, refiriéndose a los casos de periodistas; “lamento que me confundas. No tengo nada que ver con la supuesta reforma judicial. El fiscal general, en el caso que sea cierto, es autónomo. Yo no estoy acostumbrado tirar la piedra y esconder la mano”, dijo.

El presidente también descartó confrontación con su homólogo estadounidense Donald Trump. Por el tema de la migración, luego de que este indicara que México está pagando por el muro para contener a los centroamericanos; “nuestra relación es buena, no queremos pelearnos, amor y paz, y aunque nos empujen no nos vamos a enganchar”.